Nacionales

Autoridades de Seguridad colocan primera piedra de guardería policial

Este proyecto tendrá una inversión de más de 10 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

Las máximas autoridades de seguridad colocaron la primera piedra de la guardería policial infantil, la cual estará ubicada en el complejo policial El Ocotal.

El objetivo principal de este proyecto es beneficiar a los funcionarios policiales y personal auxiliar, brindándoles apoyo con sus hijos, siendo una obra enmarcada en el bienestar de cada uno de los funcionarios que que conforman la institución y que tienen hijos menores.

En la actividad estuvo presente el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad General, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado de Policía, Wilmer Torres Saavedra acompañados por los señores miembros que conforman el Directorio Estratégico.

Cabe mencionar que esta obra es iniciativa del Secretario de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, la obra está valorada en más de 10 millones de lempiras.

“En el marco de la celebración o conmemoración de nuestro 142 aniversario, decidimos hacer un acto simbólico para nuestros funcionarios policiales, tenemos unos 70 niños y niñas pre matriculadas en edad de 9 meses a 4 años” aseguró el funcionario.

También agregó “Tenemos personal especializado y capacitado quienes conforman ese equipo multidisciplinario para cuidar a nuestros hijos, este centro de cuidado infantil abrirá sus puertas a las 7 de la mañana y atenderá hasta las 5 de la tarde, inicialmente de acuerdo a las necesidades”, detalló Sánchez.

Asimismo, el Sub Director de la Policía Nacional Comisionado de Policía, Wilmer Torres Saavedra, señalo que “Esta obra brindará seguridad a nuestros hijos, sobre todo el poder tenerlos en un lugar seguro, nos da la tranquilidad para poder dar el mayor esfuerzo en pro de la institución y consiguiente de la sociedad hondureña”.

Para finalizar el evento las autoridades aseguraron que la guardería infantil estará culminada en un mes, siendo una instalación de primer nivel para todos los pequeños.

Con este plan de construcción se contribuye a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras, mediante la mejora continua de la institución policial y así fortalecer la seguridad del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button