Nacionales

Delegados del gobierno hondureño y asistente de Biden dialogan sobre cooperación e inversión

Washington, Estados Unidos

El secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, encabezó una importante reunión en la Casa Blanca este miércoles, donde se encontró con Phil Gordon, asistente del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Acompañaron a Zelaya en esta reunión el canciller Eduardo Enrique Reina y el embajador de Honduras en Washington, Javier Bu.

Phil Gordon, quien también desempeña funciones como asesor en seguridad nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, sostuvo un diálogo constructivo con la delegación hondureña. En este encuentro se discutieron diversos temas de interés mutuo, centrándose en la cooperación bilateral, estrategias e iniciativas de inversión.

En sus declaraciones, Zelaya Castro resaltó la importancia del diálogo entre Honduras y Estados Unidos, afirmando que este abrirá nuevas puertas para la cooperación y el desarrollo de ambas naciones. Además, destacó el proyecto del ferrocarril interoceánico de Honduras como un proyecto estratégico de conexión a nivel mundial.

Por su parte, el asistente de Joe Biden, Phil Gordon, expresó su satisfacción por la discusión mantenida con el canciller Reina, destacando la importancia de fortalecer la relación entre Estados Unidos y Honduras. Gordon también informó que durante la reunión se abordó la iniciativa “Centroamérica Adelante”, promovida por la vicepresidenta Harris, que busca impulsar el crecimiento económico inclusivo y frenar la migración en la región.

En este contexto, se subrayó la importancia de promover la inversión del sector privado, la conectividad digital, la equidad de género y la buena gobernanza en Honduras como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button