Lo Más RecienteNacionales

Gobierno de Xiomara Castro entrega Bono tecnológico productivo

Para contribuir a la seguridad alimentaria y fortalecer la producción agrícola, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante la entrega de insumos agrícolas a través del Bono Tecnológico Productivo (BTP), contribuye al abastecimiento de granos básicos en el país ante los pronósticos del Fenómeno El Niño.

El Bono Tecnológico Productivo (BTP), ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), consiste en dotar semillas de alto valor genético, tolerantes a sequías, entrega de fertilizantes y kit fitosanitarios a pequeños productores.

Durante la siembra de primera 2023, se entregaron más de 220 mil BTP a pequeños productores, para lograr una producción de 2.9 millones de quintales de granos básicos. La meta para este año es beneficiar al menos a 400 mil productores, con una inversión de 1,000 millones de lempiras.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó su satisfacción ante estos logros y destacó la importancia del BTP como una herramienta clave para contribuir a la producción del sector agrícola en Honduras.

El BTP se ha establecido como un aporte para la producción y abastecimiento de granos básicos por pequeños productores. En el caso de frijol se cultivaron 77,000 manzanas para obtener una producción de 857 mil quintales, de maíz 114,000 manzanas cultivadas y se esperan 1.9 millones de quintales como resultado de la siembra de primera para sumar a la producción nacional.

Carlos Cabrera, pequeño productor originario de la aldea Chandala, de San Juan de Flores, Francisco Morazán, logró establecer su parcela con el BTP con la semilla de la variedad DICTA-SEQUÍA entregada con el bono.

“Agradezco a la presidenta por el aporte con el BTP, siempre lo hemos necesitado, como productor independiente estamos realmente agradecidos por esta ayuda, gracias por estar pendiente de las necesidades de nosotros los productores”, destacó Cabrera.

SAG-Dicta continuará con la entrega del BTP alrededor del territorio nacional para la siembra de postrera a inicios del mes de septiembre y se espera beneficiar al menos a 200 mil productores.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button