Deportes

Real Madrid vence al Athletic Club con doblete de Rodrygo y se mantiene líder en LaLiga

Madrid, España

El Real Madrid logró una importante victoria por 2-0 sobre el Athletic Club Bilbao en la 30ª jornada de la Liga española, con dos goles del talentoso brasileño Rodrygo, consolidando así su posición en lo más alto de la tabla de LaLiga.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti continúa como líder indiscutible del campeonato, acumulando 75 puntos en total. Los blancos se mantienen ocho puntos por encima del FC Barcelona, que también logró una victoria en esta jornada frente a Las Palmas (1-0), y diez puntos por delante del Girona, que también sumó tres puntos al vencer al Betis (3-2).

El Athletic Club, por su parte, se mantiene en la cuarta posición por el momento, pero podría caer en la tabla si el Atlético de Madrid (5º) logra una victoria en su encuentro contra el Villarreal el lunes.

El encuentro se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid optó por usar una nueva camiseta morada. Desde el inicio, los hombres de Ernesto Valverde, también realizando rotaciones en su alineación, mostraron una falta de intensidad habitual, lo que permitió al Real Madrid controlar el partido sin mayores esfuerzos.

El primer gol llegó en el minuto 8, cuando Rodrygo desató un potente disparo desde fuera del área que superó al arquero Julen Agirrezabala. El segundo tanto llegó en la segunda mitad, cuando Rodrygo culminó una rápida jugada de ataque con un disparo raso que dejó sin opciones al portero rival.

Con esta victoria, el Real Madrid se afianza en la cima de LaLiga y todo apunta que va a conquistar el título local esta temporada.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button