Nacionales

Honduras completa la extradición de Roy Gerardo Monge a Costa Rica

Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Interpol, en colaboración con otras unidades de la Policía Nacional, coordinó el traslado hacia el aeropuerto Palmerola del ciudadano Roy Gerardo Monge, quien está siendo requerido en extradición por la República de Costa Rica.

El desplazamiento se llevó a cabo desde la Penitenciaría Nacional de Támara, en el Distrito Central, hacia el aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, donde Monge fue entregado a las autoridades pertinentes. El traslado se realizó utilizando vehículos tácticos blindados “Black Mamba Sandcat”, bajo la custodia de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Monge, de 49 años y con formación técnica en computación, es originario de San José, Costa Rica, y reside en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, en Francisco Morazán. Fue capturado el 24 de enero del presente año por agentes de la Unidad Investigativa Contra Delitos Informáticos (UICDI) de Interpol en su lugar de residencia.

El individuo enfrenta una notificación roja de localización y búsqueda internacional, emitida el 23 de enero de 2023, por supuesta implicación en estafa de gran cuantía, falsificación de documentos públicos y auténticos, falsedad ideológica y uso falso de documentos en su país de origen.

De acuerdo con las investigaciones, Monge aprovechaba sus habilidades en tecnología para obtener información confidencial de tarjetas bancarias mediante métodos como la clonación y el phishing. Utilizaba estos datos para realizar compras ilegales o transferencias fraudulentas de dinero en varios países, valiéndose de identidades falsas.

A pesar de ingresar a Honduras con documentos fraudulentos, la labor de Interpol permitió identificar su verdadera identidad y confirmar la notificación roja internacional emitida por Costa Rica. La Unidad de Interpol completó los procedimientos necesarios para su extradición a Costa Rica, donde enfrentará los cargos en su contra.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button