Internacionales

El Papa Francisco presidirá la vigilia del Sábado Santo

Cuidad del Vaticano

El Sumo Pontífice, aquejado por problemas de salud, no participó en el Vía Crucis del Viernes Santo. Sin embargo, la oficina de prensa del Vaticano ha confirmado su presencia en la Vigilia del Sábado Santo, una de las ceremonias más emblemáticas de la Semana Santa católica, que se extiende por casi tres horas.

A pesar de los preparativos meticulosos para su asistencia al Coliseo, incluyendo medidas de seguridad y la presencia de 25.000 fieles, el asiento reservado para el Papa en el palco del Palatino quedó vacío el viernes. El año pasado, también se ausentó del Vía Crucis debido a problemas de salud.

A sus 87 años, el Papa Francisco, quien ha enfrentado problemas respiratorios recientemente, lideró la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro el viernes.

Por el momento, se confirma que el Papa también presidirá la misa de Resurrección del domingo y dirigirá el mensaje Pascual junto con la bendición “urbi et orbi” desde la logia central de la basílica vaticana.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button