Nacionales

Gobierno impulsa préstamos por L 8,000 millones a través de BANHPROVI

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, anunció hoy la emisión de una priorización por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, que facilitará al pueblo hondureño acceder a préstamos por un total de L8,000 millones a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

Los detalles de esta priorización son los siguientes:

  • Se destinarán L3,200 millones para vivienda social, ya sea nueva o usada, con préstamos de hasta L1 millón por crédito. Estos préstamos contarán con la opción de 0 prima o un período de gracia de 6 meses, con una tasa de interés del 4%.
  • Otros L2,400 millones se asignarán para vivienda de clase media, tanto nueva como usada, con préstamos de hasta L4 millones por crédito. Estos préstamos también ofrecerán la opción de 0 prima o un período de gracia de 6 meses, con una tasa de interés del 7%.
  • Se destinarán L1,600 millones para producción agrícola y la construcción de proyectos de vivienda social.
  • Además, se asignarán L800 millones para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas (MIPYME).

Esta iniciativa busca brindar oportunidades y apoyo financiero a diversos sectores de la población, fomentando el acceso a vivienda digna, el desarrollo agrícola y el fortalecimiento de las pequeñas empresas en Honduras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button