NacionalesPolítica

Diputado Sarmiento: “JOH no actuó solo, la justicia debe perseguir a quienes fueron sus cómplices”

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, reflexionó sobre el veredicto de culpabilidad del expresidente Juan Orlando Hernández, calificándolo como un mensaje claro para la clase política actual sobre lo que no se debe hacer en el ejercicio del poder.

“Es un mensaje para la clase política actual y del futuro de lo que no se debe hacer en el poder”, expresó Sarmiento, subrayando la importancia de que quienes ocupan cargos públicos busquen formas diferentes de desarrollar comunidades y responder a las necesidades de Honduras.

El congresista por el departamento de Olancho destacó que, a raíz de esta condena, el desafío debe ser continuar elevando la imagen del país. Hizo hincapié en evitar que Honduras sea estigmatizada, siguiendo el ejemplo de algunos países de América del Sur.

Sarmiento también enfatizó que el Ministerio Público debe perseguir penalmente a quienes fueron cómplices del exmandatario hondureño, señalando que no pudo actuar solo en el esquema de narcotráfico.

“Juan Orlando Hernández fue la cabeza de la narcodictadura, pero no actuó solo. La justicia de Honduras debe perseguir a quienes fueron sus cómplices”, sentenció el diputado, haciendo un llamado a la responsabilidad legal de aquellos que puedan haber colaborado en acciones ilícitas durante el mandato de Hernández.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button