Nacionales

Pronostican chubascos débiles para este Domingo de Resurrección en algunas regiones de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha informado que este Domingo de Resurrección se esperan lluvias y chubascos débiles aislados en algunas de las regiones de Honduras.

A pesar de este pronóstico de lluvias, se espera que persistan las temperaturas altas en diversas partes del país.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, ha señalado que el transporte de humedad del mar Caribe y el océano Pacífico continúa afectando el territorio nacional, lo que seguirá provocando precipitaciones en las regiones del norte, oriental, suroriental y suroccidental. Sin embargo, se prevé que otras regiones del país permanezcan bajo condiciones secas. Además, se ha notado la presencia de humo y bruma en algunas zonas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en la ciudad de Tegucigalpa se alcance una máxima de 31 grados  y una mínima de 20. En la zona central del país, se prevé una temperatura máxima de 36 C° y una mínima de 20 C°, mientras que en la zona insular se esperan máximas de 32 grados y mínimas de 22 C°.

Por otro lado, en diferentes regiones del país se registrarán las siguientes temperaturas: en la zona norte se esperan máximas de 35 C° y mínimas de 26 grados C°; en la zona oriental, se pronostican temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 24 grados ; en el occidente, se prevén máximas de 34 grados  y mínimas de 15 grados; y en la zona sur, se esperan temperaturas máximas de 38 grados y mínimas de 26 C°.

En cuanto al oleaje, se estima que en el litoral Caribe las olas alcancen alturas de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje en el mismo rango de altura, de 1 a 3 pies.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button