Juicio JOH

Juez Castel excluye informe de la DLCN de juicio contra expresidente Hernández

Nueva York, Estados Unidos

El juez Kevin Castel ha excluido el informe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) por falta de autenticación en el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández. La Fiscalía de Nueva York presentó un documento oponiéndose a su inclusión, argumentando su irrelevancia en el caso.

El informe detalla una investigación sobre lavado de activos relacionada con Magdaleno Meza. Según la Fiscalía, esta información no es pertinente al caso actual. La solicitud de bloquear su presentación fue presentada por Soraya Cálix en representación de la Fiscalía.

La investigación se basa en libretas incautadas a Meza en 2018, detallando operaciones financieras relacionadas con Nery Orlando López Sanabria, alias Magdaleno Meza Funez, y su esposa, Erika Julissa Bandy García. Las transacciones incluyen efectivo, inversiones, compra de oro y adquisición de bienes a nombre de terceros. También se menciona la investigación sobre la propiedad de un helicóptero vinculado a Antonio “Tony” Hernández y otros.

Durante el interrogatorio, el abogado de JOH, Renato Stabile, presentó el informe, pero el juez Castel lo excluyó por falta de autenticación. A pesar de los argumentos de la defensa, el juez tomó esta decisión, destacando que el informe no fue creado por el testigo Reynoso.

La Fiscalía expresó su desacuerdo, mencionando que el demandado planea presentar todos los cuadernos y que quieren demostrar la relación de JOH con el ganado. Sin embargo, el juez Castel reiteró su decisión de excluir el informe debido a la falta de autenticación.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button