Nacionales

Ana García denuncia supuesto engaño en juicio contra su esposo

Tegucigalpa, Honduras

Ana García de Hernández, esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación respecto a testimonios en el juicio contra su esposo.

En una publicación, García de Hernández acusó a la analista de la DEA, Jennifer Taul, de haber engañado al jurado al afirmar que el tráfico de drogas había aumentado durante la presidencia de Juan Orlando Hernández, cuando según ella, la realidad era lo contrario, alegando que este había disminuido.

Además, García de Hernández señaló que la fiscal Elinor Tarlow, en lugar de corregir dicho testimonio, lo enfatizó durante sus alegatos de cierre en el juicio contra su esposo.

Esta acción, según García de Hernández, constituye una conducta grave, mencionando que en otros casos se ha demostrado que la retención u ocultación de información exculpatoria, así como el engaño a la corte, son elementos que pueden llevar a desechar los casos y tomar medidas correctivas contra los funcionarios involucrados.

En su publicación, García de Hernández prometió compartir el documento completo presentado por el abogado Renato Stabile, que respalda sus afirmaciones.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button