Nacionales

Asociación Libertad y Democracia denuncia que el Partido Libre busca consolidar un ‘Estado Totalitario’ en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Libertad y Democracia (ALD) emitió este jueves un comunicado, diciendo “no a un estado totalitario en Honduras”, y denunciando las acciones del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) encaminadas al establecimiento de regímenes autoritarios en el país y a la consolidación de un Estado Totalitario “al mejor estilo del socialismo del Siglo XXI”.

Según el escrito, las acciones específicas con las que el oficialismo busca asegurar el control total del país, están el intento de tomar control de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, eliminar el mandato constitucional de las Fuerzas Armadas y anular la personería jurídica de partidos de oposición.

La organización expresó su firme oposición a las dos iniciativas legislativas que consideran amenazas directas a la democracia en Honduras. La primera de ellas, presentada por el diputado de Libre, Ramón Barrios, busca que las Fuerzas Armadas dejen de velar por la alternabilidad presidencial.

En el mismo contexto, ALD también abordó la propuesta del congresista oficialista Andrés Castro, que busca reformar la Ley Electoral para agregar causales que podrían llevar a la cancelación de la personería jurídica de los partidos Nacional y Liberal.

La ALD llama a la población y a la sociedad civil organizada a manifestarse en contra de estas acciones, garantizando la estabilidad democrática y la preservación de las libertades individuales y colectivas en Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button