Nacionales

Presidenta de la CSJ asegura que el orden de precedencia “ya no existe” porque fue derogado

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, informó recientemente que la orden de precedencia ya no está en vigor, indicando que fue derogada con la reforma al artículo 16 del reglamento interno.

“La precedencia ya no existe, en (la reforma) del artículo 16 del reglamento interno, esto fue derogado”, expresó la titular de la CSJ en declaraciones a periodistas.

Al ser cuestionada sobre la crisis en la CSJ relacionada con la polémica del nombramiento de la presidencia de la Sala de lo Constitucional, Ráquel Obando afirmó que simplemente ejerció su facultad de nombrar a los coordinadores de las salas.

“Lo único que estoy haciendo es estar aplicando la ley, la Constitución y el reglamento interno de la CSJ”, argumentó la máxima autoridad del Poder Judicial.

Cabe destacar que se designó al magistrado Wagner Vallecillo como presidente de la Sala de lo Constitucional, a pesar de que correspondía a su compañero Luis Fernando Padilla, basándose en la orden de precedencia.La decisión generó molestias entre algunos magistrados, quienes consideraron que era un golpe a la Sala de lo Constitucional y expresaron su descontento con la falta de una reunión de pleno.

“Mi idea no es venir a pelear con las personas, sino a hacer justicia. Si entramos en ese juego de no trabajar porque unos dicen una cosa y otros manifiestan otra, no vamos a seguir”, declaró Ráquel Obando, instando a alcanzar un consenso y señalando que no quiere seguir perdiendo el tiempo.

La presidenta de la CSJ enfatizó que las disputas no benefician a nadie y expresó su opinión sobre el conflicto en este poder del Estado, instando a la búsqueda de soluciones consensuadas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button