Policial

Dictan detención para exmiembro de la desaparecida FNAMP acusado de tortura y asesinato

Tegucigalpa, Honduras

Este jueves, un juez ordenó la detención judicial del excapitán de infantería Luis Alberto Guillén Suazo, antiguo miembro de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). El Ministerio Público lo acusa de privación injusta de la libertad, torturas y asesinato en el caso de Franklin Francisco Díaz López.

El oficial de la Policía Nacional, Franklin Adonay López Gómez, también enfrenta detención por falsificación de documentos y encubrimiento de privación injusta de la libertad, alegando haber favorecido a Guillén Suazo al omitir delitos de encubrimiento de asesinato y tortura.

La audiencia inicial para Guillén Suazo está programada para el 16 de febrero de 2024. Simultáneamente, el MP apeló la resolución que procesó al teniente coronel del Ejército, Carlos Roberto Madrid Nolasco, solo por privación injusta de la libertad, ignorando cargos de tortura y asesinato en el mismo caso.

Según las investigaciones, en un operativo en el Valle de Amareteca en 2020, Madrid Nolasco, Guillén Suazo y otros detuvieron ilegalmente a dos jóvenes mujeres, ingresaron ilegalmente a una vivienda, sembraron pruebas falsas y torturaron a la víctima, Franklin Díaz López, cuyo cuerpo sin vida fue hallado días después en el sur del país.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button