Nacionales

Empleados de la Secretaría de DD.HH. alcanzan consenso con las nuevas autoridades

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes, empleados y las recién designadas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) lograron un esperanzador acuerdo que marca el fin de una prolongada protesta y el restablecimiento de las operaciones regulares en la dependencia estatal.

Encabezadas por la flamante ministra Angélica Álvarez, las nuevas autoridades aseguran que no habrá represalias contra los empleados que participaron en la huelga.

La designación de Álvarez como ministra, sucediendo a Natalie Roque, quien temporalmente se retiró por motivos de salud, desempeñó un papel crucial en la resolución del conflicto que mantenía a los empleados en una toma de más de un mes en las instalaciones de la Secretaría.

“Estamos muy contentos de poder anunciar al pueblo que hemos tomado las riendas de la Secretaría de Derechos Humanos para regresar sus funciones a la normalidad”, declaró la ministra Álvarez.

El acuerdo alcanzado abarca cuatro puntos esenciales, incluyendo el reintegro de los empleados despedidos y la firma de contratos pendientes.

Además, contempla el cese de la criminalización y la retirada de demandas ante el Ministerio Público. La nueva ministra garantizó que no habrá hostigamiento ni persecución laboral contra los participantes en las protestas.

Kenia Irías, una de las empleadas, resaltó que este acuerdo representa un antes y un después en la Secretaría de Derechos Humanos, describiendo la institución como un espacio dignificado donde nadie tenga temor ni reciba acoso. Irías

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button