Nacionales

Emiten alerta migratoria contra fiscal acusado de violar a joven detenida

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer ha presentado un requerimiento fiscal junto con una alerta migratoria internacional y orden de captura contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar asignado al Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por presunto delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

El incidente habría ocurrido la noche del pasado 19 de marzo, tras la detención de la víctima, quien fue remitida a las instalaciones del CEIN, específicamente a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, el fiscal acusado habría solicitado a los policías encargados de la detención que se retiraran para tomar declaración a la detenida. Luego, habría trasladado a la víctima a la oficina asignada al fiscal de turno, donde presuntamente abusó de ella.

Según el relato de la víctima, el fiscal le habría pedido su número de teléfono, revisado su galería de fotografías y agregado su contacto telefónico en el celular de la víctima, asegurándole que todo estaría bien. Posteriormente, el fiscal la habría despojado de su ropa y la habría agredido sexualmente.

La Fiscalía también señaló que, tras el presunto abuso, el fiscal dejó salir a la víctima de la oficina aproximadamente a las dos de la mañana, momento en el cual un agente de la DPI la trasladó a una celda donde se encontraba otra detenida, quien brindó apoyo emocional a la joven.

El día 19, cuando la víctima fue retirada de la celda, el fiscal, que ya estaba fuera de su turno laboral, le entregó su celular apagado y mencionó que su familia la estaba esperando. Sin embargo, la víctima, visiblemente afectada, confesó a una tía que había sido violada.

La denuncia destaca que la joven fue notificada el día 19 de un auto de libertad otorgado a su favor por otro fiscal de turno, pero debido al temor inicial, no pudo denunciar el presunto abuso en ese momento.

Este caso ha generado indignación y ha puesto de manifiesto la urgencia de abordar la violencia de género en el país.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button