Nacionales

AMDC coordina esfuerzos para controlar incendio en La Tigra

Tegucigalpa, Honduras

Un devastador incendio forestal ha arrasado al menos 300 hectáreas de bosque entre Corralitos y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra. En respuesta a esta emergencia, el alcalde Jorge Aldana ha instruido a los equipos de respuesta de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para que colaboren con el Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) en las labores de control del fuego, que comenzó ayer a las 4:00 de la tarde según reportes de los bomberos.

Las cisternas del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) se han desplazado al área afectada para abastecer de agua a las unidades de bomberos, permitiendo así mantener una línea de contención estática y evitar que el fuego se propague hacia las zonas habitadas, según informó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

El director de la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (Umgir), Ingrid Flores, señaló que tanto el Codem como la UMAPS están preparados para apoyar en el control del incendio mediante el suministro de agua. Además, equipos del ICF, las Fuerzas Armadas y Amitigra lograron controlar parcialmente el incendio durante la madrugada, aunque se reactivó horas después en el sector de Casa Quemada. Los puntos atendidos incluyen Corralitos, El Carpintero, residencial Liquidámbar, Miralago y El Hatillo.

Por su parte, el alcalde Aldana condenó enérgicamente el incendio forestal, atribuyendo la tragedia a la irresponsabilidad de pirómanos y a acciones indiscriminadas que ponen en peligro los recursos naturales del país. Aldana aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables.

Cabe mencionar que la población puede denunciar incendios forestales llamando al 911 del Sistema Nacional de Emergencias y a la línea 100 de la AMDC.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button