Nacionales

Dos millones de personas se desplazarán en Semana Santa, según proyecciones del Gobierno

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de disfrutar del turismo tanto a nivel nacional como internacional, así como para reunirse con familiares, aproximadamente dos millones de personas se espera que se desplacen en Honduras durante la Semana Santa, según informó el gobierno.

El viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Copeco, Benedicto Santos, señaló que alrededor de 32 mil funcionarios estarán prestando servicio durante este periodo vacacional.

Además, destacó que están preparados para manejar un flujo de desplazamiento incluso mayor que en años anteriores, cuando se registraron hasta tres millones de movimientos.

En este sentido, Santos enfatizó que 22 instituciones del Estado están proporcionando toda la logística necesaria para prevenir incidentes durante la denominada Semana Mayor.

“Estamos comprometidos en lograr cero fallecimientos, al mismo tiempo que buscamos potenciar el turismo interno”, declaró el funcionario. Subrayó que, si bien las autoridades desempeñarán su papel, es fundamental que la población adopte todas las medidas de prevención recomendadas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button