Nacionales

Fundación lamenta pérdida incalculable de flora y fauna en La Tigra

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Amitigra ha expresado su profundo pesar ante la devastación causada por el reciente incendio en la reserva natural de La Tigra, que ha resultado en la pérdida de aproximadamente mil hectáreas de bosque y una cantidad incalculable de flora y fauna.

Jorge Luis Murillo Palma, director técnico de Amitigra, lamentó el impacto catastrófico que este evento ha tenido en dos ecosistemas vitales: el Bosque Seco Tropical y el Bosque de Pino.

El incendio, cuyo origen aún está bajo investigación, ha arrasado vastas extensiones de tierras, afectando gravemente la biodiversidad de la zona. Murillo Palma destacó la importancia de estos ecosistemas, resaltando la capacidad de adaptación del Bosque Seco Tropical al cambio climático y la riqueza de flora y fauna del Bosque de Pino.

Según el entrevistado, la mayoría de los incendios forestales son provocados por actividades humanas irresponsables, como la quema de basura, la preparación de tierras para la agricultura y acciones de cazadores y pirómanos. La magnitud del daño causado por el incendio dificulta la evaluación completa de la devastación, pero es evidente que se necesitarán esfuerzos significativos para la extinción del fuego y la restauración de los ecosistemas dañados.

La Fundación Amitigra hace un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre la importancia de proteger los bosques y adoptar prácticas responsables que contribuyan a preservar la diversidad biológica.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button