Lo Más RecienteLo últimoNacionales

IHSS reporta un 80% de positividad en pruebas Covid-19

Un 80 % de los pacientes que llegan al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, capital de Honduras, con síntomas de covid-19, dan positivos al virus, según informó su portavoz Ana Lourdes Barrientos.

En declaraciones a medios locales, Barrientos indicó que diariamente atienden a unas 350 personas que llegan a ese centro asistencial, inicialmente por una sintomatología de una gripe común.

En ese sentido, la vocera del IHSS manifestó que, a pesar del alto porcentaje de positividad, no se trata de una variante del coronavirus tan peligrosa, pero sí más contagiosa.

Esto último, tomando en cuenta que durante varios meses del presente año no se registró nuevos casos ni decesos a causa de esta enfermedad en el Seguro Social en la capital.

Van por gripe, pero…

“Los pacientes acuden por síntomas de gripe, pero los médicos determinan realizar la prueba covid-19, con resultado positivo en la mayoría de casos”, dijo Barrientos.

Seguidamente, resaltó que después de la campaña de vacunación contra el covid-19, la curva de contagios disminuyó. Sin embargo, agregó que, una nueva variante amenaza con retroceder en los resultados obtenidos hasta ahora.

“En la mayoría de los casos el paciente únicamente requiere de reposo absoluto”, puntualizó la portavoz del IHSS en la capital.

Covid-19 en Honduras

De acuerdo con el último boletín de la Secretaría de Salud, publicado el pasado 2 de diciembre, hay 186 nuevos pacientes contagiados con covid-19 en 808 muestras procesadas.

Es decir una positividad del 23.01 %, lo que significa un incremento de casi 20 puntos porcentuales en menos de 30 días.

Además, se contabilizan 29 personas hospitalizadas, de ella 20 estables, cuatro graves, dos en estado crítico y tres en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la llegada del virus a Honduras en marzo de 2020 a la fecha, se contabilizan 458,921 casos positivos; y 11,051 decesos por coronavirus, según datos oficiales.

Además, en Honduras se han aplicado 15.687.041 vacunas contra el coronavirus, entre primera, segunda y dosis de refuerzos.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button