Deportes

Olimpia y Motagua empatan 2-2 en el clásico capitalino

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia logró rescatar un empate en el último suspiro ante Motagua, a pesar de jugar con un hombre menos durante los últimos 20 minutos debido a la expulsión del colombiano Yustin Arboleda.

Los albos, que venían de sufrir dos derrotas consecutivas después de mantenerse invictos durante 45 partidos en el torneo de la Liga Nacional, se enfrentaron a un Motagua decidido a llevarse la victoria y asegurar el segundo lugar en la tabla del Torneo Clausura.

El partido se desarrolló con un dominio equilibrado por parte de ambos equipos de la capital. A los 40 minutos, los azules se adelantaron en el marcador con un gol de Rubilio Castillo, lo que generó preocupación en el equipo blanco que buscaba evitar otra derrota.

El estadio Chelato Uclés fue el escenario de un gran juego, con una cantidad regular de aficionados, ya que la gradería de sol aún está en construcción.

Al inicio del segundo tiempo (minuto 47), Olimpia igualó el marcador con un gol magistral de Michael Chirinos asistido por Edwin Rodríguez, nivelando así el encuentro sin un claro favorito.

A pesar de las llegadas de ambos equipos, el gol no llegaba a ninguna de las porterías. Sin embargo, a los 74 minutos, Yustin Arboleda recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por un codazo a Luis Vega, dejando a Olimpia con 10 jugadores en la cancha.

Con esta ventaja numérica, Motagua tomó el control del juego y logró marcar el gol de la ventaja a los 88 minutos a través de Luis Fernando Vega. Sin embargo, en el tiempo de descuento (minuto 90+6), Jerry Bengtson conectó un centro de jugada parada de Gabriel Araujo con la cabeza para conseguir el empate para Olimpia.

Motagua estuvo a punto de romper la racha de 12 partidos sin vencer a Olimpia en el clásico.

La jornada 16 del torneo inició el viernes con el juego entre Victoria y UPN, que terminó con victoria para UPN por 0-1. El sábado continuaron los partidos con Marathón venciendo 1-0 a Real España, Real Sociedad ganando 2-1 a Vida, y Génesis empatando 0-0 con Olancho FC.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button