EjecutivoNacionales

Presidenta Castro inaugura Centro de Reproducción Pecuaria y proyectos agroalimentarios en Olancho

Olancho, Honduras

Bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, el gobierno de Honduras celebró la inauguración del Centro de Reproducción Pecuaria en Catacamas, Olancho, marcando un hito en el impulso del sector agropecuario del país.

El evento, que tuvo lugar en el Campus de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), contó con la presencia de la mandataria Xiomara Castro, el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya, así como los titulares de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, entre otros distinguidos invitados.

El Centro de Reproducción Pecuaria beneficiará a más de 50 mil productores de ganado vacuno, porcino, avícola y acuícola, brindando un impulso significativo a la producción ganadera del país. Además, se anunció el lanzamiento del proyecto “Comrural III”, con una inversión que supera los 2,668 millones de lempiras, destinado a potenciar la producción agroalimentaria.

Durante su discurso, la presidenta Castro destacó que el proyecto “Comrural III” beneficiará a más de 94 mil familias en 17 departamentos, incluyendo a Gracias a Dios, que por primera vez en la historia recibirá fondos para favorecer a más de cuatro mil familias.

Otro proyecto anunciado es el Centro Comunitario de Innovación, dedicado al desarrollo de ideas y negocios, que forma parte de una red de centros ubicados en diversas regiones del país. La presidenta Castro también entregó capital semilla a un grupo de mujeres vulnerables y anunció 532 becas para estudiantes de agricultura.

Además, se resaltó el compromiso del gobierno en mejorar la genética del ganado y aumentar la productividad con el Programa Integral de Mejoramiento de Ganadería Bovina, así como la inversión en el Fondo Agrícola o Tecnológico Productivo, Ganadero y el Bono Cafetalero, beneficiando a más de medio millón de productores anualmente.

La presidenta Castro concluyó su discurso resaltando los logros del gobierno en la producción agrícola, mencionando la producción histórica de frijoles y maíz, que superaron las cifras del régimen anterior, reafirmando así el compromiso de su gobierno con el desarrollo agroalimentario y comunitario de Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button