Internacionales

Piden inhabilitar a Joe Biden como presidente de EE.UU.

Estados Unidos

El fiscal general republicano de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, hizo un llamado este martes a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, solicitando la invocación de la Enmienda 25 de la Constitución para inhabilitar al presidente Joe Biden, de 81 años.

La petición de Morrisey se fundamenta en el informe del fiscal especial Robert Hur, el cual detalla las conclusiones de la investigación sobre la retención de documentos clasificados por parte de Biden durante su mandato como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Aunque Hur recomendó no presentar cargos, resaltó la «significativa limitación de memoria» del presidente.

«El deterioro cognitivo del presidente Biden es motivo de preocupación para los estadounidenses, especialmente en momentos en que nuestra nación enfrenta múltiples crisis tanto a nivel nacional como internacional. Necesitamos un presidente que esté mentalmente capacitado», declaró Morrisey.

El fiscal general de Virginia Occidental considera que el informe de Hur «pinta un claro retrato de un presidente no apto para el cargo». Por tanto, instó a Harris a utilizar la Enmienda 25, la cual permite a los miembros del gabinete apartar al presidente si lo consideran incapaz de cumplir con sus responsabilidades.

«Aunque reconocemos que es una medida extrema, es crucial mirar más allá de la relación personal entre Biden y la vicepresidenta para evaluar objetivamente la situación», destacó Morrisey en su carta.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button