Nacionales

Mauricio Hernández pide un juicio por separado en EEUU

Nueva York, Estados Unidos

El exagente de policía hondureño, Mauricio Hernández Pineda, ha presentado una solicitud al juez Kevin Castel para separar su juicio por narcotráfico en Estados Unidos, el cual está programado para el 5 de febrero.

A través de un documento, el abogado defensor de Hernández Pineda señala la preocupación de su cliente por ser incriminado por el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, durante el proceso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En la solicitud enviada al juez Castel, Hernández Pineda solicita ser juzgado de forma separada del expresidente Juan Orlando Hernández y Juan Carlos Bonilla Valladares. Los tres exfuncionarios hondureños enfrentan acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

“Anticipamos que el coacusado Juan Carlos Bonilla Valladares testificará en el juicio. El testimonio esperado del Sr. Bonilla, si se ofrece antes del juicio, declaraciones, así como documentos en posesión de Bonilla, podrían incriminar al Sr. Pineda”, expone su abogado en el documento.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button