Nacionales

Protesta de empleados obliga al cierre del Aeropuerto Golosón en La Ceiba

La Ceiba, Honduras

El acceso al Aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, ha sido cerrado la mañana de este jueves, debido a una protesta de empleados que se oponen al reciente aumento en las tarifas de estacionamiento impuestas por la administración de la terminal aérea.

Anteriormente, los empleados abonaban una tarifa mensual de 350 lempiras por el estacionamiento de sus vehículos, pero recientemente esta cifra ha sido aumentada a 800 lempiras mensuales, según el testimonio de algunos entrevistados por medios de comunicación. Los trabajadores consideran que este incremento es excesivo y desproporcionado.

Con aproximadamente 850 pasajeros diarios entre vuelos comerciales y privados, y cada posición de Counter también con su respectivo pago mensual, el aeropuerto cuenta con ingresos suficientes, según argumentan los empleados. Por lo tanto, consideran que el aumento en las tarifas de estacionamiento es injustificado.

Los empleados de Aeronáutica Civil demandan que el aeropuerto les proporcione un estacionamiento accesible, en lugar de imponer tarifas excesivas que afectan significativamente sus ingresos. Esta situación ha llevado al cierre temporal del aeropuerto, con la suspensión de todos los vuelos regulares de las compañías.

Uno de los empleados declaró que la protesta continuará hasta que se resuelva esta situación y esperan una respuesta por parte del encargado del aeropuerto, Wilmer Argueta. Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Golosón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button