Nacionales

Persiste el pronóstico de  lluvias para varias regiones de Honduras en este Sábado Santo

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)  pronóstico lluvias en varias regiones del país para este Sábado Santo

A pesar de estas previsiones de lluvia, se espera que las temperaturas permanezcan elevadas en la región.

Will Ochoa, pronostor del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, ha señalado que el ingreso de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico provocará lluvias débiles en áreas del norte, oriente, centro y suroeste del país, mientras que otras regiones experimentarán condiciones secas, con presencia de humo y bruma.

Los registros de temperatura para Tegucigalpa indican una máxima de 31°C y una mínima de 19°C en la zona central, con una máxima de 38°C y una mínima de 20°C en la zona insular. En el norte, se esperan máximas de 34°C y mínimas de 26°C, mientras que en el oriente las máximas alcanzarán los 33°C y las mínimas serán de 24°C. En el occidente, las temperaturas oscilarán entre los 34°C y los 15°C como máximo y mínimo respectivamente, mientras que en el sur se espera una máxima de 38°C y una mínima de 26°C.

En cuanto al oleaje, se prevé que en el Litoral Caribe alcance alturas de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca oscilará entre 2 y 4 pies.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas y estar atentos a nuevas actualizaciones.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button