Nacionales

Luis Redondo sobre declaratoria de culpabilidad a JOH: “Justicia para Honduras”

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, emitió su opinión tras la declaratoria de culpabilidad al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) por tres cargos de narcotráfico en una Corte de Nueva York.

A través de su cuenta de red social “X”, Redondo reaccionó ante la decisión del jurado que encontró culpable al exmandatario por los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, y posesión de armas de fuego.

“JUSTICIA PARA HONDURAS”, fue el mensaje del titular del Poder Legislativo.

El proceso judicial implicó tres semanas de juicio, donde los 12 miembros del jurado escucharon las pruebas presentadas por la Fiscalía de Estados Unidos para respaldar las acusaciones contra el expresidente hondureño.

Este veredicto marca un hito, siendo la primera vez que un expresidente hondureño enfrenta juicio por actos de narcotráfico, especialmente en un país extranjero. La decisión judicial ha generado repercusiones tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como un acontecimiento histórico para Honduras.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button