EjecutivoNacionales

Presidenta Castro pide que no haya injerencia extranjera en elecciones de Venezuela

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro, anunció que su gobierno enviará una misión de observación electoral (MOE) a los comicios venezolanos del próximo 28 de julio, en un claro respaldo a “procesos libres, justos, independientes y transparentes”.

A través de su cuenta oficial en una red social, la mandataria hondureña enfatizó la importancia de elecciones presidenciales en Venezuela “sin injerencia extrajera”

“Mi Gobierno enviará una misión de observación y acompañamiento al Pueblo Venezolano en las próximas elecciones del 28 de julio de 2024. Apoyamos procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe. Sin injerencia extranjera”, escribió Castro.

La mandataria hondureña ha sido una voz constante en los foros internacionales, abogando por el respeto a la democracia en Venezuela y Cuba, mientras exige la no intervención de otros países en decisiones soberanas.

Las elecciones presidenciales en Venezuela para el periodo 2025-2031 se llevarán a cabo el domingo 28 de julio de 2024. Sin embargo, la oposición ha denunciado inhabilitaciones de candidatos principales durante la campaña o en elecciones anteriores. En junio de 2023, el gobierno venezolano inhabilitó a la candidata principal, María Corina Machado.

Esta medida ha sido condenada por organismos internacionales y varios países, que la consideran una violación de los derechos políticos.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button