DeportesInternacionales

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030

La CONMEBOL anunció el miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, justo en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo.

El Mundial “se origina en Sudamérica con los juegos inaugurales en los tres países y luego se traslada a España, Portugal y Marruecos”, dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, expresó el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en la red social X. La primera edición del certamen se disputó el Uruguay en 1930.

El anuncio sorprende puesto que los tres países sudamericanos junto a Chile se habían postulado para organizar el torneo.

En las próximas semanas, la FIFA abrirá formalmente el proceso para organizar el Mundial 2030, un trámite que viene demorado debido a que la entidad se tomó más tiempo para analizar las conclusiones de la última Copa del Mundo en Qatar. La decisión final se tomará en un Congreso de FIFA a fines de 2024, con fecha y lugar a definir.

Además de los representantes sudamericanos, España y Portugal en alianza con Marruecos y probablemente Ucrania también se postularon para organizar el campeonato del mundo.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button