Congreso NacionalPolítica

Partido Nacional amenaza con solicitar juicio político contra presidenta de CSJ por “acciones ilegales y arbitrarias”

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Nacional no descarta solicitar un juicio político contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, debido a las “acciones unilaterales, ilegales y arbitrarias” que tomó con las rotaciones en las salas, sin respetar el orden de precedencia.

La diputada Merary Díaz destacó que, en caso de no rectificar mediante una decisión del pleno de la CSJ, presentarán un decreto ante el Congreso Nacional para solicitar el juicio político contra la titular del Poder Judicial.

Cabe mencionar que para necesitarían 86 votos para llevar a cabo el juicio político, y el diputado Eder Mejía aseguró que su partido cuenta con 43 curules para respaldar esa medida.

“Como oposición política, nuestro deber es señalar acciones antidemocráticas e ilegales en los poderes del Estado”, enfatizó Mejía, destacando la responsabilidad del Partido Nacional de alertar al pueblo sobre estas cuestiones.

Mejía subrayó que la falta de respeto al orden de precedencia de los magistrados al asumir la presidencia de la Sala Constitucional fue previamente advertida por su bancada. A pesar de no contar con la mayoría de votos, enfatizó la necesidad de dejar un precedente contra este tipo de acciones, que podrían generar un ambiente de inseguridad jurídica en el país.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button