Policial

Cae un miembro de la pandilla 18 relacionado con la venta y distribución de drogas

Se están ampliando las líneas de investigación ya que se presume este sujeto podría estar relacionado con estructuras de extorsión

Tegucigalpa, Honduras

En el marco del 142 aniversario de la Policía Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha puesto en marcha una serie de operaciones simultáneas en todo el país, con el objetivo de desarticular estructuras criminales vinculadas a la comisión de diferentes ilícitos.

A esta hora ya se reportan resultados en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Lempira, Comayagua, Choluteca y Tegucigalpa, dándole captura a individuos relacionados a extorsión, homicidios, tráfico y venta de drogas, entre otros ilícitos.

Aquí en la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia han logrado ubicar y capturar en la colonia San Isidro, a un miembro activo de la Pandilla 18 vinculado a la venta y distribución de drogas.

El capturado ha sido identificado como Yaison René Escoto Sandoval de 41 años, conocido al interior de la pandilla con el alias de “El Mono”, quien según las investigaciones es el encargado de ejercer la venta de drogas en todo el sector comprendido entre las colonias La Peña, La Cañada y la San Isidro.

Al momento de ser requerido por las autoridades, se le han decomisado varias bolsas que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual tendrían que procesar para luego poder distribuirla en toda esta zona, así mismo se le decomiso un teléfono celular.

Según han dado a conocer los investigadores, alias “El Mono” tiene al rededor de diez años de pertenecer a la pandilla 18, siendo el responsable de ejercer esta actividad delictiva, por lo que se le venía siguiendo la pista desde hace varios meses.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button