Policial

Capturan a desalmada madre que mató a su hijo recién nacido lanzándolo a una fosa séptica

Tegucigalpa, Honduras

 Tras 18 años de evadir la justicia hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha realizado la captura de una madre por suponerla responsable del delito de  parricidio en contra de su hijo.

Gracias a investigaciones exhaustivas y al arduo trabajo ejecutado por un equipo de investigadores de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI, se logró ubicar y detener a la sospechosa, en la aldea Ojo de Agua, Lauterique, La Paz

Se trata de una ama de casa de 38 años, originaria y residente del mismo lugar donde se llevó a cabo la importante captura.

Hechos del crimen

Según informe investigativo el pasado 23 de diciembre del año 2005, en el municipio de Curarén, Francisco Morazán, se reportó el hallazgo de un recién nacido en una fosa séptica. 

Ante esta situación, se activó un operativo policial y se trasladaron al lugar funcionarios de la Policía Nacional, quienes coordinaron con el Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se solicitó la presencia del equipo forense para realizar las diligencias necesarias en el lugar del hallazgo.

Proceso investigativo

La investigación inició a partir de la denuncia la cual fue interpuesta por familiares del infante ante las autoridades competentes en relación al parricidio cometido contra el recién nacido.

De esta manera se realizaron entrevistas a testigos protegidos que permitieran aportar información relevante sobre el caso.

Asimismo, se recopilaron y analizaron pruebas físicas encontradas en la escena del crimen relacionados con el caso, incluyendo la realización de peritajes forenses para obtener pruebas científicas que respaldaran la presunción del delito.

Durante todo este proceso investigativo, se mantuvo una estrecha colaboración con el Ministerio Público para asegurar el seguimiento adecuado del caso y garantizar la recolección de pruebas legales y válidas para el proceso judicial.

A través de las diversas líneas de investigación y el análisis de la información recopilada, se logró identificar y localizar a la madre como la principal sospechosa del parricidio.

De esta manera, autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitieron la orden de captura contra la fémina, el pasado 4 de enero del año 2006.

Una vez obtenida la orden de captura correspondiente, se procedió a realizar la detención de la sospechosa y su posterior traslado a las autoridades judiciales de la ciudad capital.

Esta operación es el resultado del compromiso y dedicación de los agentes de la DPI, en la resolución de casos y en la búsqueda de la justicia.

La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones reafirman su compromiso de brindar seguridad y justicia a la población hondureña.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button