Internacionales

Hunter Biden, hijo del presidente de EU, enfrentará juicio por posesión ilegal de arma

Estados Unidos

El hijo del presidente estadounidense, Joe BidenHunter Biden, será juzgado en junio por la compra y posesión ilegal de una pistola en 2018, según informó el Tribunal de Distrito de Delaware este miércoles.

El proceso está programado para las semanas del 3 y del 10 de junio, aunque los días exactos y la duración del juicio se confirmarán más adelante.

Biden enfrenta tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de armas, con posibles repercusiones de hasta 25 años de prisión, aunque la pena suele ser menos severa para aquellos sin antecedentes penales, como él.

Según la acusación, el 12 de octubre de 2018, Hunter Biden mintió al afirmar que no estaba consumiendo drogas cuando compró una pistola Colt Cobra calibre 38.

Antecedentes y contexto

Hunter Biden, de 54 años, se declaró no culpable el pasado 3 de octubre, lo que llevó el caso a juicio.

El hijo del actual presidente ha admitido públicamente su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, agravada tras la muerte de su hermano Beau en 2015 por un tumor cerebral.

Las investigaciones contra él se iniciaron en 2018 durante la administración de Donald Trump (2017-2021), y han sido utilizadas por los republicanos para atacar al presidente demócrata.

Consecuencias políticas

El juicio coincidirá con la campaña electoral de Biden, y tanto él como Trump lograron asegurarse los delegados necesarios para ser confirmados como candidatos en las convenciones de sus respectivos partidos en verano.

Hunter Biden también se ha negado a comparecer en una audiencia pública la próxima semana ante el comité de la Cámara Baja que investiga a los Biden por presuntas irregularidades, citando problemas de agenda y la falta de seriedad en dicha cita, según sus abogados.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button