Nacionales

Diputado de Libre y alcalde de El Progreso protagonizan tenso “zipizape” durante socialización de proyecto (VIDEO)

Yoro, Honduras

La alcaldía de El Progreso, Yoro, fue escenario de un tenso “zipizape” durante la socialización del proyecto de pavimentación de la carretera que une la localidad con la ciudad de Tela, Atlántida. El evento contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, y el alcalde de El Progreso, Alexander López, afiliado al Partido Liberal.

Lo que inicialmente se planeó como un encuentro para divulgar mejoras en la infraestructura vial se vio empañado por un enfrentamiento entre el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, y el alcalde López. Fuentes expresó su indignación al serle negado el acceso a él y a sus seguidores, considerando esta restricción como irrespetuosa y una burla hacia la ciudadanía.

En respuesta, otros presentes acusaron al diputado de obstaculizar la inversión en El Progreso. Las tensiones aumentaron cuando Fuentes cuestionó al ministro Pineda sobre la exclusión de la población en la discusión del proyecto y acusó al alcalde López de atribuirse méritos que corresponden al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El ministro Pineda trató de calmar la situación, negando cualquier burla hacia la población al restringir el acceso a la reunión.

La discusión entre el edil y el congresista quedó registrada en cámara. Vídeo de cortesía.

Respecto al proyecto de pavimentación, se reveló que incluía la ampliación de la carretera hasta el puente de Baprosa, con una carpeta de 11 metros de ancho. Es importante destacar que esta obra, completamente financiada por el gobierno de Castro, forma parte de un conjunto de proyectos que abarcan la construcción de cuatro carriles y un libramiento alrededor de la ciudad, atravesando diversas áreas urbanas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button