Nacionales

El 1 de febrero resolución de la audiencia contra “Pepe” Lobo y otros exfuncionarios

Tegucigalpa, Honduras

El jueves 1 de febrero a las 3:30 de la tarde el juez natural informará la resolución del caso Pandora II . La fecha inicialmente programada para el 25 de enero fue postergada debido a la extensa cantidad de pruebas presentadas en la audiencia inicial, según indicó el Poder Judicial.

Pandora II, un caso de corrupción, involucra a dos expresidentes hondureños: Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), este último actualmente detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y a la espera de juicio a partir del 12 de febrero.

Ambos expresidentes enfrentan acusaciones de fraude, mientras que Hernández también es imputado por lavado de activos. Otros implicados en el caso incluyen a exfuncionarios y exgerentes de instituciones públicas.

El expediente detalla que se formó una red de corrupción entre 2010 y 2013, implicada en la aprobación y desembolso de fondos públicos por más de 288 millones de lempiras.

Estos desembolsos se canalizaron a través de fundaciones y fueron utilizados para financiar campañas políticas, entre otras actividades, según las investigaciones.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button