Deportes

Marathón y Motagua aseguran su puesto en semifinales, Olimpia al repechaje; Vida y UPNFM disputarán batalla por la permanencia

Tegucigalpa, Honduras

Al concluir una intensa Jornada 18 del Clausura, se han esclarecido las posiciones finales de los equipos hondureños en el torneo, delineando su destino en la competición. Marathón y Motagua aseguraron su pase directo a las semifinales, con los “verdes” liderando el campeonato.

En un enfrentamiento crucial, Motagua logró una victoria de 2-1 sobre el Vida, mientras que Lobos cayó ante el Génesis con un marcador de 1-0. Esta situación obliga a Vida y UPN a disputar una serie de partidos para determinar quién desciende a la Segunda División.


En la lucha por mantenerse en la máxima categoría, los ceibeños necesitaban una victoria y que la UPN tropezara. No cumplieron su parte de ganar ante su afición, pero Lobos igual sucumbió ante el Génesis. Con este resultado, Vida y UPN se enfrentarán en una serie de dos partidos para definir al equipo descendido.


En los repechajes, Olimpia se medirá contra el Real España, mientras que Olancho FC se enfrentará al Génesis.

Por otro lado, Marathón aseguró el liderato de las vueltas regulares al vencer a Olancho FC con un marcador de 2-1 en el Yankel Rosenthal. Este triunfo coloca a los “verdes” como semifinalistas junto con Motagua, quienes terminaron segundos en la tabla después de vencer al Vida.

Una de las mayores sorpresas de la jornada fue el desempeño de Olimpia. Los “leones” lograron el triunfo 2-0 sobre el Victoria en el Nacional, asegurando su lugar en el repechaje junto con Olancho FC, Génesis y un Real España que fue superado por la Real Sociedad en Tocoa con un marcador de 2-1.

Ahora, los dirigidos por Pedro Troglio se enfrentarán al Real España en busca de un boleto a las semifinales, mientras que Olancho FC tendrá un desafío ante el Génesis dirigido por Reinaldo Tilguath.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button