Nacionales

Fiscalía de Honduras inicia 15 líneas investigación vinculadas al juicio de JOH

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras ha emprendido 15 líneas de investigación derivadas de las revelaciones surgidas durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York. Según fuentes cercanas a la Fiscalía, estas investigaciones incluyen a exfuncionarios del gobierno, policías, narcotraficantes y lavadores de activos que fueron mencionados durante el reciente juicio.

Destaca que algunas de estas investigaciones ya se encuentran en una etapa avanzada, ya que los fiscales tenían a los sospechosos en sus radares debido a menciones previas en otros procesos judiciales. Entre los implicados se encuentran individuos con conexiones directas e indirectas con el narcotráfico.

Recientemente, la Fiscalía aseguró los bienes y propiedades del exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández, quien se declaró culpable por narcotráfico unas semanas atrás. La orden de aseguramiento de bienes provino de Nueva York, donde un equipo de fiscales se desplazó para dar seguimiento al caso del exmandatario.

El proceso judicial que se desarrolló en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ha arrojado luz sobre al menos una treintena de hondureños vinculados presuntamente con el narcotráfico.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button