Nacionales

Aumentan incendios en vehículos debido a altas temperaturas: Bomberos piden tomar precauciones

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos de Honduras emitió una advertencia sobre el creciente número de motocicletas y vehículos que se incendian, con muchos de ellos siendo reducidos a cenizas, debido a las altas temperaturas que se registran en el país.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Armando Durón, destacó que solo ayer se reportaron dos casos de vehículos en llamas en el departamento de Choluteca. Este fenómeno está generando un gran consumo de agua para extinguir los incendios de los automóviles.

Las altas temperaturas y las fallas en el sistema eléctrico se identifican como las principales causas de estos incendios tanto en motocicletas como en vehículos, señaló Durón. Por esta razón, instó a los conductores a revisar regularmente el estado de sus vehículos para prevenir este tipo de incidentes.

Aunque en la mayoría de los casos solo se registran pérdidas materiales, la vida de los conductores se ha salvaguardado en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, combatir estos incendios requiere el uso de varios recursos por parte de los bomberos.

Durón subrayó la importancia de que cada conductor cuente con un extintor para poder tomar acciones inmediatas en caso de incendio en su vehículo. Enfatizó que lo más importante es preservar la vida, aunque se necesite emplear recursos técnicos y suministros para combatir los incendios en los vehículos.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button