Deportes

Thomas Tuchel dejará el banquillo del Bayern Múnich al final de la temporada

Múnich, Alemania

Este miércoles, el Bayern Múnich anunció que Thomas Tuchel no continuará como director técnico al finalizar la presente temporada, sumergiendo al club en una profunda crisis por resultados insatisfactorios, especialmente en la Bundesliga.

Tuchel, quien asumió el cargo en marzo de 2023 en reemplazo de Julian Negelsmann, tenía contrato hasta junio de 2025, pero ambas partes acordaron, de manera amistosa, poner fin al acuerdo un año antes de lo planeado.

En un comunicado, el club explicó que la decisión se debe a la voluntad de “reestructurar” el equipo con un nuevo entrenador para la temporada 2024-2025.

Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, expresó que la decisión se tomó para prepararse mejor de cara al futuro: “Responsabilizamos explícitamente al equipo para alcanzar los máximos objetivos posibles tanto en la Champions como en la Bundesliga”.

Con entre 13 y 18 partidos restantes para Tuchel en el Bayern, según su desempeño en la Liga de Campeones, el equipo se encuentra a ocho puntos del líder en la Bundesliga y ya fue eliminado de la Copa Alemana.

Esto podría significar que el club termine la temporada sin títulos, algo que no sucede desde 2011. Tuchel se comprometió a dar lo mejor hasta el final de la temporada, mientras el Bayern busca un nuevo rumbo para recuperar su posición dominante en el fútbol alemán y europeo.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button