Toncontín cerrado hasta nuevo aviso por fuertes lluvias

A causa de las fuertes lluvias que se están registrando desde horas de la mañana de este domingo 22 de mayo, se mantienen sin operaciones al Aeropuerto Toncontín en la capital de Honduras.
En ese sentido, la relacionadora pública del Aeropuerto Palmerola, Bessy Lara dijo que se reanudarán los vuelos nacionales hasta que las condiciones climáticas lo permitan.
Además, Lara explicó que por el alto nivel de nubosidad y las lluvias, es imposible el arribo y despegue de aeronaves en Toncontín.
“Debido a su ubicación y las limitantes de infraestructura, no ha sido posible operar los vuelos nacionales que aún se reciben en este aeropuerto”, detalló.
Sin embargo, dejó claro que el Aeropuerto Palmerola está operando con normalidad y atendiendo vuelos con normalidad.
Alerta amarilla y verde en Honduras
Los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán seguirán en alerta amarilla por 24 horas más por las fuertes lluvias que persisten en Honduras, informó el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
De igual manera, el departamento de Olancho se mantendrá en alerta verde, también por 24 horas.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias persistirán en el territorio hondureño por cuatro días más.