InternetTecnologia

¿Conoces WhatsApp Channels? La una nueva herramienta para compartir contenido

WhatsApp, la plataforma de mensajería líder, está en constante evolución, y en esta ocasión, ha dado un paso adelante con una emocionante adición: los ‘Canales Privados’. Pero ¿cómo funcionan? ¿Para qué sirven?

Aquí te sumergirás en todo lo que necesitas saber sobre esta nueva función que está cambiando la forma en que recibimos información importante de personas y organizaciones directamente en WhatsApp. 

¿Qué son los canales de WhatsApp?

Los Canales de WhatsApp son una herramienta de transmisión unidireccional que permite a los administradores enviar contenido de texto, fotos, videos, stickers y encuestas a sus seguidores de manera privada. Estos canales están diseñados para mantenerte informado sobre temas que te interesan y son una forma eficiente y directa de recibir novedades. 

¿Cómo funciona WhatsApp Channels?

El Directorio Mejorado es una característica destacada de los Canales de WhatsApp. Ahora puedes encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. Además, puedes explorar los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores. Esto garantiza que siempre tengas acceso a información relevante para ti.

Reacciones y privacidad

WhatsApp valora tu privacidad. Al utilizar los Canales de WhatsApp, puedes reaccionar a las actualizaciones con emojis para expresar tu opinión. La gran ventaja es que tus reacciones son privadas, lo que significa que los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas. Esto asegura una experiencia discreta y personalizada.

Edición y opción de reenvío  

En el futuro, los administradores de los canales podrán realizar cambios en sus actualizaciones durante un máximo de 30 días. Después de ese período, las actualizaciones se eliminarán automáticamente de los servidores de WhatsApp. Además, cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información fácilmente.

Privacidad en su máxima expresión

WhatsApp se compromete a proteger la privacidad de los usuarios. Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto de perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. La elección de a quién seguir es completamente privada.

Almacenamiento de historial

Para garantizar una mayor privacidad, WhatsApp almacenará el historial del canal en sus servidores durante un máximo de 30 días. Además, se están explorando opciones para permitir que las actualizaciones desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las capturas de pantalla y el reenvío de contenido desde el canal.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button