Nacionales

Autoridades suspenden visitas en cárceles hondureñas durante Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar de Orden Público (PMOP), a cargo de la administración penitenciaria, ha tomado la decisión de suspender las visitas de familiares a reclusos durante la próxima Semana Santa, según informó el comandante de la PMOP, Ramiro Muñoz, este lunes.

El comandante Muñoz descartó que los policías militares encargados de la vigilancia en las cárceles disfruten de asueto durante este periodo vacacional. En cambio, serán reasignados a otras funciones, como patrullar áreas que queden desatendidas debido a la ausencia de visitantes o proporcionar seguridad durante los desplazamientos.

“No habrá visitas para poder utilizar a los policías militares que apoyan en las visitas en los patrullajes de barrios y colonias para evitar asaltos a sus viviendas”, afirmó Muñoz.

Explicó que, en días normales, la cantidad de policías militares asignados es la habitual, pero durante los días de visita, que son sábados y domingos, es necesario incrementar el presupuesto y la cantidad de agentes.

En ausencia de visitas, indicó Muñoz, se utilizará este personal para cuidar al resto de la población o patrullar áreas donde se espera la presencia de turistas.

En referencia al tema de la gobernabilidad en los centros penitenciarios, el comandante Muñoz subrayó que las organizaciones criminales “se someten o se someten, no hay otra opción”. Rechazó la idea de negociar la autoridad con estos grupos y afirmó que la responsabilidad de mantener el orden en las cárceles recae en las autoridades.

Muñoz señaló que alrededor de 25 mil personas privadas de libertad en las cárceles están considerando cómo delinquir o introducir ilícitos en los centros penitenciarios. Afirmó que las autoridades no permitirán que las organizaciones criminales gobiernen en las cárceles y enfatizó que su tarea es garantizar la seguridad ciudadana.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button